El cuerpo de la joven, identificada como Erika Rivera García, se convirtió en la segunda víctima mortal del fatídico naufragio de una panga que trasladaba a 5 pacientes junto a sus acompañantes; más el personal médico desde el municipio de El Tortuguero al hospital regional en Bluefields el pasado miércoles 22 de este mes de marzo.
El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado dos días después de la intensa búsqueda realizada por efectivos del distrito naval caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ;en coordinación con pescadores artesanales de la zona.
- Te puede interesar: Policía Nacional capturó al autor del atroz femicidio en Tipitapa
A una milla y media del lugar del accidente (Punta Fusil); el cuerpo de Erika fue encontrado flotando boca abajo en las aguas de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.
El hundimiento seguido de la vuelta de campana de la embarcación, dejó como resultado a dos mujeres fallecidas.
Víctimas del naufragio
Estas son la adulta mayor Leonsa García Ruiz, de 74 años de edad, cuerpo que fue encontrado horas después del naufragio y lamentablemente se suma la joven Erika Rivera García, quien radicaba en Costa Rica; pero decidió venir a su tierra natal para ser tratada por una enfermedad que le deterioraba su salud, sin imaginarse que su muerte sería más rápida.
El cuerpo de la primer víctima se le dio cristiana sepultura un día después del naufragio; mientras el cuerpo de la segunda víctima fue llevado a la cabecera municipal de Laguna de Perlas para luego ser llevado a su tierra natal; al municipio de El Tortuguero.
La joven Erika deja a dos niños menores de edad, quienes se quedaron al cuido de su padre en Costa Rica; mientras ella venía a atenderse su problema de salud.
Las autoridades en el Caribe Sur aún no han dado a conocer los resultados de la investigación del naufragio de la embarcación.