Por las características topográficas del municipio de Nandaime, se indica que está a un nivel bajo, con 275 metros sobre el nivel del mar; lo que provoca que, en temporadas lluviosas, este tenga tendencia a inundarse; principalmente en sus calles y caminos de las comunidades.
Nandaime, tierra de abundantes arroyos, siempre enfrenta crecidas; aunque no llueva en la localidad, ya que las aguas provenientes del sector de Carazo y parte del departamento de Masaya desembocan en estos arroyos; convirtiéndose en un peligro para muchas personas imprudentes.
- Te puede interesar:Inicia juicio contra el camionero que mató a una mujer en la Cuesta El…
Hoy, trabajadores que llegaron desde el departamento de Rivas, en esta ocasión desde el municipio de San Juan del Sur; no previeron que el arroyo se llenaría, pues no había llovido. Sin embargo, este se desbordó rápidamente y no les dio tiempo de sacar el camión; que quedó varado en medio del arroyo.
Desde las tres de la tarde ha sido una misión titánica tanto para los transportistas como para los trabajadores de la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional; quienes se encuentran en el lugar tratando de sacar el vehículo.
Intentan sacar camión atrapado por corrientes en Nandaime
Las fuertes corrientes arrastraron parte de la carga de arena que llevaba, y los trabajadores tuvieron que descargar el resto para aligerar el peso y facilitar la labor de rescate con maquinaria.
Según una fuente, el conductor Marvin José Rivas Mayorga, de 50 años; quien conducía un camión blanco, placa RI 9481, del municipio de Rivas, San Juan del Sur, intentó cruzar un arroyo en el sector del camino a la comunidad Los Mollejones; quedándose varado a mitad del recorrido.
Afortunadamente, solo se reportan daños materiales. Tanto los trabajadores como el conductor lograron ponerse a salvo. Hasta el momento del cierre de nuestra edición, continúan los esfuerzos para sacar el camión del lugar.