Con el objetivo de generar una respuesta positiva a la población, ante el descontento sobre ruidos ensordecedores que emiten las motocicletas conducidas por jóvenes en horas de la noche; la dirección de tránsito de la Policía Nacional ejecuta un plan de regulación a las motos modificadas, en el municipio Somoto; departamento de Madriz.
Este plan se ha mantenido de manera permanente y con mayor rigurosidad en estos días. Los agentes de tránsito han retirado y destruido varios escapes modificados de motocicletas, que producen sonidos insoportables durante las noches y madrugadas.
Esas son las horas cuando los jóvenes muchas veces bajo los efectos del alcohol, se disponen a realizar carreras ilegales por las calles de Somoto.
Por su parte el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito en Madriz, dijo que esta estrategia «obedece a varias denuncias y reuniones en asambleas comunitarias, en donde la población manifiesta “que ya no se aguanta esos ruidos en horas de la madrugada”; interrumpiendo el descanso y la tranquilidad de los pobladores.
Fuera de servicio los escapes modificados en Somoto
«Estamos realizando trabajo de prevención en accidentes de tránsito. Así mismo hemos ocupado varias motocicletas con escapes modificados y los hemos retirado, porque no dejan dormir a la población»; explicó.
«Alrededor de unos 40 escapes modificados estamos destruyendo para darle una respuesta a nuestra población. También vamos a visitar algunas viviendas y talleres de motocicletas; donde se estén realizando este tipo de trabajo de modificación en estos vehículos y los responsables serán judicializados», afirmó desde Somoto.
El jefe de tránsito también informó que se continúa trabajando en planes operativos y retenes policiales, en diversos puntos estratégicos como calles y carreteras en los nueve municipios de Madriz; ante la ola de accidentes de tránsito que se han registrado en este departamento.
De hecho, ya se reporta una cifra considerable de fallecidos por esta problemática que pone en peligro a la sociedad.