A como dirían nuestros abuelos, «El guaro nada bueno deja», y es que una persona terminó con una buena lesión en la cabeza, esto tras sostener una acalorada discusión con su cuñado en la Isla de Ometepe.
Los motivos que originaron dicha discusión se desconocen, aunque a juzgar por el resultado, se puede pensar que algo muy fuerte ocasionó el «bochinche».
Según nuestro informante, el pleito se dio al calor de los tragos, situación que pudo haber terminado en tragedia. El lesionado fue identificado como Will Rodríguez, quien recibió un fuerte golpe por parte de su cuñado, identificado solamente como Ameco. Además, el lesionado tiene varios días de andar de «farra» en Ometepe.
«Es que parece que Will llegó borracho haciendo pleito, entonces el cuñado le pegó con un palo parece y le rajó la cabeza. El maje (sujeto) estaba pura sangre y bien bolo, ahí dilató sentado en una piedra, no sé si lo llevarían al centro de salud. Él toma mucho licor»; dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad.
Pleito en Ometepe se vuelve viral
A pesar de la agresión, se desconoce si el afectado interpuso la formal denuncia ante la Policía Nacional. Este bochornoso incidente trascendió hasta el punto de hacerse viral en redes sociales.
Otras personas recomiendan a aquellos que tienen «mal guaro» no beber, pues todo puede terminar como este caso o peor aún, todo puede terminar en tragedia. Por fortuna, el pleito no pasó a mayores consecuencias.
Este suceso tuvo lugar en una vivienda de la comunidad San José del Sur en el municipio Moyogalpa, en Ometepe.
Evitar confrontaciones
Al final, el hombre seguramente debe estar arrepentido de haber consumido alcohol, pues este pleito fue algo que se pudo haber evitado dialogando, pero en estado de ebriedad es difícil llegar a un común acuerdo cuando existen diferentes opiniones familiares.
Además de provocar situaciones como estas, el licor es una de las principales causas de accidentes de tránsito, mismos en donde los principales protagonistas son los motociclistas. Por eso, desde nuestro medio, le hacemos el llamado a evitar conducir en estado etílico, respetar las leyes de tránsito y practicar la tolerancia.