Una ternera con dos cabezas nació este sábado en la finca El Bramadero, de la comarca Mono 3, en Santo Tomás, Chontales; causando asombro entre el dueño de la vaca y personas que laboran en la finca, propiedad del señor Carlos Aguilar.
Este caso se conoce bajo el nombre de «bicefalia«; condición en la que el animal posee más de una cabeza, defecto que es más común en otras especies.
La población se encontraba alarmada por la malformación congénita de la ternera de dos cabezas, tres orejas y cuatros ojos; la que se pretende sea donada a los dueños del Museo Gregorio Aguilar Barea de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
Lee también: Joven lesionado al perder el control de su motocicleta en Chontales
«La vaquilla no podía no podía parir. Entonces la tuvimos que ayudar. Eran dos cabezas, como en forma de un gancho; el útero de la vaca era muy estrecho. Pasamos en labor de parto desde la 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. Nació viva, pero a las dos horas murió«, expresó Tonny Javier López, trabajador de la finca.
Este es un hecho poco inusual en el municipio de Santo Tomás. Sin embargo estos casos también han ocurrido en otros municipios de Chontales.
En el museo ubicado en Juigalpa ya cuenta con más de 10 ejemplares de ternero de dos cabezas, seis patas; también cuenta con terneros cíclopes, perritos de tres trompas, cuatro ojos, pollitos pequeños recién nacidos de dos picos, entre otros.