En horas de la mañana del jueves 7 de septiembre, una persona perdió la vida cuando estaba haciendo trabajos de excavación en un pozo artesanal. La lamentable tragedia ocurrió en una finca al sur del municipio Estelí.
Juan Rugama era a quien le tocaba bajar en horas de la mañana y continuar en la obra de excavación, pero por alguna razón su amigo decisión tomar su turno.
«Teníamos tres meses de estar excavando en el pozo para buscar agua, a mí siempre me tocaba en las mañanas bajar. Pero cuando lo estaba ayudando a bajar solo escuché cuando gritó, lo llamaba y no respondía. Ahí me di cuenta de que estaba muerto»; dijo Rugama, amigo del fallecido.
Cuando Leonel Pineda Valdivia iba en medio del pozo artesanal agarrado de un mecate, le cayó encima una gran cantidad de tierra y rocas; causándole la muerte.
Lamentan muerte de obrero en Estelí
«Es muy lamentable. Era un señor muy tranquilo trabajador y no se metía con nadie. En lo personal es muy peligroso realizar esos trabajos sin contar con los equipos adecuados»; expresó Armando Cruz, hermano del fallecido en Estelí.
Un joven que se dio cuenta de lo que había pasado. Trató de auxiliarlo, pero por los 34 metros de profundidad y la presión tuvo dificultades para respirar.
«Yo escuché cuando pedían ayuda, entonces me bajé y cuando llegué al fondo del pozo, le hablaba y le busqué si tenía pulso y lamentablemente no presentó signos vitales»; mencionó Silvio Castillo.
El hecho ocurrió en una propiedad en la comunidad Santa Cruz, al sur de Estelí.
Los Bomberos Unidos sacaron el cuerpo y fue entregado a los familiares.