La víctima fue identificada con el nombre de Eddy B. Torrez, de aproximadamente 23 años de edad. Fue el joven que pereció minutos después de perder el control del vehículo de dos ruedas e impactar contra una vivienda en el barrio 30 de Mayo, en Juigalpa, departamento de Chontales.
El lamentable accidente sucedió en las primeras horas de este sábado 17 de agosto de 2024, en la entrada al barrio 30 de Mayo de la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
Según testigos oculares, el accidente ocurrió aparentemente después de que se le cayera la gorra. Eddy perdió el control de la motocicleta, impactó la llanta contra la cuneta y luego chocó contra el muro de la vivienda. La motocicleta quedó a varios metros del lugar del impacto.
Vecinos del barrio, al escuchar el fuerte impacto, salieron despavoridos de sus casas para ver qué había sucedido. Al encontrar al joven tirado en la acera de la vivienda y en un charco de sangre, rápidamente trataron de socorrerlo. Minutos más tarde, la víctima fue atendida en el lugar por una unidad de técnicos de emergencia de Cruz Blanca y fue trasladado al Hospital Comandante Camilo Ortega en Juigalpa, departamento de Chontales.
Trágica muerte en Juigalpa
Un joven perdió la vida minutos después de perder el control de su motocicleta y estrellarse contra una vivienda. El trágico accidente ocurrió en el barrio 30 de Mayo, en la ciudad de Juigalpa, Chontales.#Nicaragua #Chontales pic.twitter.com/xML5QRNmgS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 17, 2024
“Cuando a él se le cae la gorra, frena, y al frenar, pega el golpe en la cuneta. La moto sale deslizada y él impacta la cabeza contra el muro de la vivienda porque no llevaba casco. Si hubiera llevado casco, lo hubiese protegido. Fue cuando se le cayó la gorra, frenó, se descontroló y falleció. Nosotros vimos el accidente porque estábamos en la esquina. Fueron momentos de segundos, todo el impacto fue en la cabeza”; dijo César Augusto Monge Catica, poblador del barrio 30 de Mayo, Juigalpa.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para realizar las respectivas investigaciones de los hechos.
Este trágico accidente enluta a una familia. El ahora occiso era originario del barrio Tamanes de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.