Una persona lesionada fue el saldo de un accidente registrado la noche de este lunes en el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe. Se trata de un joven que venía manejando su motocicleta cuando repentinamente se le cruzo en la vía una mula, lo que provoco que perdiera el control del liviano medio de transporte y terminara con golpes y quemaduras por fricción en varias partes de su cuerpo.
«Yo venía de dejar a un muchacho, veníamos del trabajo, lo deje y me regrese; en el camino recordé que tenía que hacer un mandado y me regrese cuando de pronto se me cruzo el caballo (mula) me caí de la moto y me duele todo el cuerpo«; aseguro el joven, quien valientemente se puso de pie después del accidente.
Un hermano del lesionado llego al lugar para auxiliarlo, posterior fue llevado en una moto particular al centro de salud de Altagracia en donde seria valorado y de ameritarse, se realizaría su traslado hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana.
Mula provoca accidente
Testigos mencionaron que tras escuchar un fuerte sonido se asustaron, por lo que se dirigieron al lugar en donde el lesionado se encontraba, humanamente le brindaron ayuda; aunque por fortuna las lesiones no pasaron a más. sin duda en esta ocasión el casco de protección hizo la diferencia entre la vida y la muerte; con tremendo impacto otra seria la historia si este motociclista no hubiera llevado puesto dicho medio de protección.
El lesionado dio gracias a Dios por no haber resultado con mayores lesiones y aunque la moto termino con serios daños; aseguro que eso no importaba, pues lo material se repone a diferencia de la vida humana.
Este percance vial se registro exactamente de la entrada a finca El Chipote, unos 70 metros al sur, en la comunidad la Sabana, sector los Gemelos; desde este medio le recomendamos amigo lector a prevenir los accidentes de tránsito a través del respeto a las leyes de tránsito y la responsabilidad al momento de ir detrás del volante.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz