Este domingo una mujer junto a sus dos hijos se llevaron el susto de sus vidas tras caerles un rayo cerca de donde estaban resultando lesiones leves; esto se dio en Waslala.
Según datos se conoció que durante estos últimos días han estado cayendo fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas; conocimos que este domingo en horas de la tarde en la comunidad de San Antonio de Yaro; una madre que estaba en sus casa junto a sus dos hijos de 8 años y el otro se 23 meses de nacido, resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Lee también: Conductor y ayudante se salvan de ser arrastrado por un Río en Waslala
El nombre de la madre es Ana Julia López Toledo de 25 años. La señora presentaba quemaduras en la parte del abdomen, brazos; mientras que el niño mayor tenía lesiones en la parte del cuello; mientras que el pequeños de 23 meses; recibió descargas eléctricas en los brazos y piernas.
De forma inmediata las autoridades del MINSA al recibir la información del suceso se movilizaron hasta el lugar donde se les brindó la atención requerida; las lesiones o quemaduras no fueron de gravedad por lo que no hubo necesidad de llevarlos a un centro asistencial, pero si se les dará seguimiento especialmente a los pequeños.
#Nicaragua #Matagalpa | Madre y sus dos hijos resultan lesionados al caer un rayo cerca de donde ellos estaban, esto sucedió en el municipio de #Waslala. pic.twitter.com/WruQrffB42
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 13, 2021
En este tiempo de invierno las recomendaciones de las autoridades es tomar las medidas de precaución; y en estos casos de emergencia deben de acudir a los puesto de salud de más cercano y evitar complicaciones.
Nota de: Leopoldo Hernández.