En horas de la mañana de este domingo en Managua, una mujer identificada como Francisca Raquel Pereira Gómez, de 43 años de edad, terminó con su pierna izquierda completamente triturada luego de ser arrollada por un bus con placa M3760 que cubre la ruta 164, conducido por Alexander Antonio Ramírez López, de 20 años, en el sector donde antes estaba el cine González.
Según testigos en el lugar, los hechos ocurrieron cuando la mujer, de manera imprudente, se disponía a cruzar la calle, justo en el momento en que el conductor de la ruta realizaba un giro en su carril de preferencia.
Presuntamente, la afectada al momento de cruzar chocó su cabeza con la carrocería del automotor, perdiendo el equilibrio y cayendo al pavimento, quedando sus partes inferiores expuestas a las pesadas llantas.
“Por la imprudencia de la mujer, que se quiso pasar y no miró que venía el bus, él la quiso esquivar, pero ella pegó la cabeza en el vidrio, se cayó y le pasó en la canilla, se la desbarató”; comentó Elvira Pavón.
Mujer pierde pierna tras ser atropellada por bus en Managua
La Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar de los hechos para atender la emergencia y trasladar a la mujer al centro asistencial más cercano.
“Presentaba una lesión muy grave, un síndrome compartimental, lamentablemente llevaba bastante dañada su extremidad inferior. Se atendió y se trasladó inmediatamente al Hospital Lenin Fonseca, en estado reservado”; refirió el Teniente Óscar Robleto, jefe de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El llamado es siempre para los conductores y peatones a respetar las señales de tránsito; hacer uso de los puentes peatonales y no conducir en estado de ebriedad.
“Últimamente, muchos peatones no tomamos la precaución de fijarnos bien por dónde vamos a pasar; esperar que los carros se paren antes de cruzar para evitar accidentes y sabernos cuidar un poquito más”; comentó José Vega.