En salas de emergencias del hospital Alemán Nicaragüense falleció la noche de este viernes, la ciudadana Rosa Emilia Calera Velásquez, de 29 años; luego de ser brutalmente impactada por un furgón, conducido por el señor Francisco Ruiz, de 44 años, cuando circulaba por la pista que va de Sabana Grande hacia la Garita Norte.
El terrible suceso ocurrió cuando la fémina estaba alumbrando con la linterna de su celular a su compañero; que estaba chequeando un problema mecánico debajo de una cisterna estacionada a orillas de la pista; cuando el furgón la impactó hasta provocarle desprendimiento de piel en una de sus piernas más fractura expuesta.
La mujer en estado delicado quedó debajo de la cisterna en medio de un charco de sangre, quienes pasaban por el lugar trataban de ayudarla para evitar que se desmayara por la abundante sangre que había perdido, por lo que decidieron trasladarla con el mayor cuidado en una camioneta al hospital Alemán Nicaragüense; dónde los médicos aseguraron que su estado era delicado dónde horas más tarde falleció.
«yo estaba estacionado con mis luces de parqueo, iba a revisar un problema de aire en la parte de abajo de la cisterna, ella me estaba alumbrando, pero el conductor del furgón venía rápido que cuando quiso detenerse no pudo y se la pasó llevando a ella»; dijo Adonis Rodríguez, conductor de la cisterna estacionada.
Por su parte el conductor del furgón aseguró que no logró observar a la cisterna porque supuestamente no tenía señales lumínicas.
Mujer en estado delicado después que un furgón la impactara cuando ella estaba alumbrando con la linterna de su celular a su compañero que estaba debajo de una cisterna viendo un problema mecánico del pesado vehículo, en la pista que va a Sabana Grande. pic.twitter.com/4rvkT0nrWe
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 6, 2024
Realizan investigaciones del hecho
«Vengo desde Costa Rica cargado con materiales para bebidas gaseosas, voy en mi vía normal, pero de repente veo la cisterna estacionada; yo trato de esquivarla por el otro carril, pero no vi a la señora y le pasé dando con el costado de furgón»; relató Francisco Ruiz, conductor del furgón.
Al lugar de la tragedia se movilizaron agentes policiales del distrito número VI de policía para realizar las investigaciones y determinar si realmente el conductor de la cisterna colocó señales lumínicas mientras realizaba el chequeo.