Aliezka Patricia Espinoza Ayala, de 32 años de edad, murió la noche de este viernes, después de que en la motocicleta que viajaba como pasajera se estrellara en la parte trasera de un carro en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León.
La motocicleta era conducida por Lenin González Blanco, de 45 años, quien supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad; lo que provocó que se estrellara en la parte trasera del carro que era conducido por Javier Martínez. Este pretendía girar hacia la izquierda para ingresar a una rotonda.
Según testigos, producto del violento impacto, la fémina salió catapultada por más de 50 metros de distancia, falleciendo de forma inmediata; mientras el conductor resultó con fracturas en sus piernas y se atendió rápidamente por miembros de la Cruz Blanca Nicaragüense y posteriormente lo trasladaron al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.
«Yo venía de carretera a León, quería girar hacia la izquierda para ingresar a la rotonda y poder retirar a Valles Sandino, pero de repente solo sentí el brutal impacto, al parecer no guardaron la distancia»; dijo Javier Martínez, conductor del carro.
Fatal accidente en Carretera Nueva León
Al lugar se movilizaron familiares del motociclista y manifestaron que este regresaba de Nagarote, andaba con su compañera (ahora fallecida) comprando quesillos; pero desgraciadamente cuando venían de regreso encontraron la muerte.
De manera extraoficial se conoció que la ahora fallecida era habitante de Cuajachillo y deja en orfandad a dos menores de edad.
Al lugar se movilizaron agentes policiales del municipio de Ciudad Sandino, quienes se encargaron de levantar el croquis; para determinar si fue imprudencia del motociclista o si fue responsabilidad del conductor del carro.
El cadáver se levantó por técnicos forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal, para realizar la autopsia y determinar las causas de su deceso.
Una vez más, el llamado es a los motociclistas: manejen con precaución y respeten las señales de tránsito; no abusen del exceso de velocidad para evitar desgracias como estas que dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.