Guillermina Canales Valverde de aproximadamente 70 años, pereció la noche de este sábado tras ser impactada por el conductor de una motocicleta; quien aparentemente luego de atropellarla se dio a la fuga; dejando el cuerpo de la víctima tendido en el suelo. El hecho se registró del ceibo de San Judas una cuadra arriba media cuadra al sur, Managua.
Preliminarmente se conoce que el conductor del vehículo liviano es menor de edad y circulaba de Norte a Sur; en una moto YAMAHA color azul en compañía de dos personas y bajo aparente estado de ebriedad.
Lee también: Ciclista queda sin rostro tras ser atropellado en Carazo
«No sabemos de donde venía ella, todo fue muy rápido pero los de la moto tampoco venían a exceso de velocidad; venían normal si hasta la motocicleta quedó intacta, al parecer fue por el golpe contra la cuneta que la señora falleció», dijo un testigo.
Supuestamente la victima regresaba de buscar comida y se encontraba cruzando la calle, cuando los sujetos a bordo de la motocicleta la atropellaron; dándose a la fuga, estando capturados hasta el momento los acompañantes quienes ayudaran con la captura del autor del accidente.
«Se la pasó llevando, nosotros estábamos sentados en la esquina cuando escuchamos el impacto; miramos pasar la moto cuando vimos que se provocó el accidente«, mencionó otro testigo.
Policía investiga el caso
De igual manera se conoce que los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad de una pulpería, mismos que fueron entregados a las autoridades policiales para ayudar con las investigaciones del caso.
Así mismo acordonaron la zona, realizaron croquis e investigaciones con el fin de determinar el grado de culpabilidad de los implicados.