Esta tarde de martes se rindió ante la muerte la joven de 29 años de edad, Débora Murillo Rivas, quién el lunes 20 de septiembre fue ingresada de emergencias al hospital de Masaya; tras haberse prendido fuego supuestamente en la acera de su vivienda.
La Policía Nacional amplió detalles de la investigación sobre este caso. Además se conoció que en calidad de investigación la pareja sentimental de la mujer fue detenido.
Con mucha consternación, los vecinos de la pareja refirieron que en repetidas ocasiones sostenían discusiones bastante fuertes y el día de la tragedia no fue la excepción; lo que hacía creer en la hipótesis que esto pudo ser la causa por la que la joven hizo tan cruel acto ante su propia humanidad.
El dictamen médico sobre el ingreso de Murillo destaca que la joven no se roció gasolina sino gas en el cuerpo, tras sostener una discusión con su pareja.
Más indagaciones sobre el caso
Aparentemente el estado de ebriedad de ambos pudo ser lo que empujó a la joven a prenderse fuego.
Ella ingresó a la unidad de emergencia en estado grave, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, los brazos, cara y cuello.
Al pasar las horas, empeoró hasta ser llevada a la unidad de cuidados intensivos donde se rindió ante la muerte.
Consternación en Masaya
Este insólito hecho sucedió en el barrio Las Siete Esquinas de Masaya, donde según testigos; la pareja tenía al menos cinco meses de habitar en la vivienda.
Así mismo en la acera quedó evidencia del material que utilizó la joven para llevar a cabo su trágica acción.
Hay que señalar que hoy en día las mujeres nicaragüenses cuentan con el apoyo de la Comisaría de la Mujer, quienes no sólo están enfocados en la detención de los agresores; sino también en el apoyo social y psicológico de las féminas.
Nota elaborada por: Thelma Benavides