En el Hospital Regional Santiago de Jinotepe falleció este miércoles la señora Juana de la Cruz Gómez López, de 56 años, tras sufrir el pasado 31 de agosto un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe, hecho que le habría causado lesiones graves.
El suceso se registró en la zona del mercado viejo de Jinotepe, cuando presuntamente, al esquivar un taxi que invadió su carril, el triciclero que trasladaba a la víctima perdió el control e impactó contra la orilla de la cuneta. La señora, quien llevaba la peor parte, salió catapultada y resultó con un brazo fracturado y hematomas en su rostro.
Al lugar se presentó una unidad de Cruz Blanca, cuyos paramédicos se encargaron de estabilizar a la paciente y trasladarla al Hospital Regional Santiago.
Presuntamente, al momento de ser llevada al hospital, la señora pidió a sus familiares que no culparan al triciclero, de nombre Óscar Selva, pues según su testimonio, él solo esquivó el carro.
Fuerte accidente en Jinotepe
Lamentablemente, doña Juana de la Cruz, originaria de Nandasmo, Masaya, falleció cuatro días después en el centro hospitalario. Presuntamente, la Policía Nacional detuvo a Óscar Selva, conductor del triciclo de la cooperativa de servicio del municipio de Dolores, mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades en el caso.
Doña Juana de la Cruz tenía una hija en el barrio San Antonio, a quien visitaba frecuentemente. Se conoció que el día de la tragedia venía de visitar a su hija y se dirigía a una consulta en el hospital de Jinotepe, ya que se encontraba bastante delicada debido a diversas enfermedades crónicas que padecía.
Su cuerpo fue llevado a Nandasmo, donde se realizarían sus honras fúnebres antes de ser sepultada en el cementerio de esa localidad.