Un nuevo accidente de tránsito enlutó las carreteras de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, esta vez en la comunidad de Empalme Alamikambang, jurisdicción del municipio de Rosita. El hecho se registró el pasado viernes 03 de enero de 2025, a eso de las 7:10 p.m; y ha dejado a una mujer en estado crítico.
La protagonista de este lamentable suceso fue la ciudadana Hayda Janet López Urbina, originaria del municipio de Bonanza. López se desplazaba en una motocicleta marca Akt 150, con placa TM1817, cuando, por causas que aún están siendo investigadas; perdió el control del vehículo e impactó contra una vivienda en la Costa Caribe Norte.
Según reportes preliminares, la conductora se dirigía de Siuna a Bonanza al momento del accidente. Testigos presenciales aseguran que López conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que habría sido determinante para que se produjera el fatal desenlace.
Ante la gravedad de las lesiones, la Policía Nacional del Empalme Alamikambang trasladó de inmediato a la ciudadana López al hospital primario Rosario Pravia Medina, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. Los médicos diagnosticaron fractura occipital, fractura de la base del cráneo y trauma abdominal; lo que pone en riesgo su vida.
Exceso de velocidad y alcohol al volante causan grave accidente en la Costa Caribe Norte
Este nuevo accidente de tránsito enciende las alarmas sobre la necesidad de reforzar las campañas de seguridad vial en la región. Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores, tanto de vehículos livianos como pesados, a conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito, mantener en orden la documentación de sus vehículos y, sobre todo; utilizar el casco de protección y el cinturón de seguridad.
El exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante continúan siendo las principales causas de accidentes de tránsito en Nicaragua. Estas prácticas irresponsables no solo ponen en riesgo la vida de quien conduce; sino también la de los demás usuarios de la vía.
Es fundamental que cada uno de nosotros asuma un compromiso con la seguridad vial y contribuyamos a crear una cultura vial más responsable. Solo así podremos reducir el número de accidentes y salvar vidas.