Una mujer de 30 años de edad y con tres meses de gestación, fue asesinada por su cónyuge la mañana de este martes en un barrio de la cabecera municipal de Muelle de los Bueyes; en el Caribe Sur de Nicaragua.
El haber decidido terminar la relación con el hombre que le hacía vivir violencia y decirle que abandonara la casa, fue lo que hizo esta mujer que no aguantaba al violento hombre.
- De tu interés: Accidentes sangrientos continúan cobrando vidas en Nicaragua
Y.C.Z. de 30 años de edad es la mujer que murió a manos del sujeto identificado como José Luis Urbina de 30 años; las 11:10 de la mañana de este martes 18 de abril.
Crónica TN8 conoció que la víctima se encontraba en la vivienda de su mamá, en el barrio 27 de Julio, detrás del rastro municipal en Muelle de los Bueyes; lugar hasta donde llegó el desalmado a sostener una discusión con la víctima.
Un terrible crimen en Muelle de los Bueyes
Cuando la víctima al decirle a su verdugo que la relación se terminaba, por sus celos excesivos y por el maltrato que la sometía desde hace varios años; nunca imaginó la reacción sin escrúpulos que tendría el cobarde asesino.
José Luis Urbina se dirigió a la cocina y agarró un trozo de leña, para luego sin mediar palabras propinarle varios golpes en la cabeza a la mujer; dejándola entre la vida y la muerte.
Este desalmado hombre, originario del municipio Siuna; luego de haber cometido el crimen se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Denuncia del crimen
Doña Petrona del Rosario Zamorán Soza, madre de la víctima, denunció ante las autoridades policiales de Muelle de los Bueyes el crimen de su hija.
La Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur se encuentra en la búsqueda del cobarde que asesinó a su cónyuge en estado de embarazo.
Así mismo, se conoció que la mujer fue encontrada por una hermana menor; quien la llevó al Hospital Primario en Muelle de los Bueyes, donde minutos después falleció.
El médico forense determinó como causa de la muerte un trauma cráneo-encefálico severo producto de los múltiples garrotazos; recibidos por parte del desalmado y cobarde hombre.