La noche del sábado 15 de mayo a eso de las 11:30 en el kilómetro 373, a pocos kilómetros al sur del puente de Esconfran, propiamente frente a la Finca de la familia Bravo; se dio un accidente de tránsito donde un motociclista y su acompañante colisionaron contra una señal de tránsito al salirse de la carretera.
Jorge Martínez Canales de 24 años de edad y presunto conductor de la motocicleta marca Pulsar color azul, placas CT 13618, y Dayton Joel Martínez Christian de 25 años de edad eran los dos ocupantes del liviano vehículo antes descrito.
Según versión de testigos, ambos se encontraban en el Asentamiento Augusto C. Sandino cuando decidieron darle persecución a una camioneta que supuestamente había colisionado a un microbús, en esa zona de la carretera.
Tanto la camioneta como la motocicleta cogieron con dirección hacia Bluefields, sin embargo al momento de transitar la curva que se encuentra frente a la finca de la familia Bravo, según el conductor de la motocicleta; perdió el control del liviano vehículo, saliéndose de la carretera e impactando con una señal de tránsito.
Es así que ambos jóvenes al caer al pavimento resultaron con golpes que originaron que ambos estuvieran ingresados en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Dr Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; luego de haber sido trasladados de emergencia minutos después del accidente.
La mala suerte y el destino no favoreció a Jorge Martínez Canales, ya que la tarde de este domingo falleció luego de luchar por su vida.
Mientras el otro joven Dayton Joel Martínez Christian aún lucha por su vida con la ayuda de los médicos del hospital.
Otro accidente mortal en Bluefields
En lo que va del año el tramo de carretera entre Bluefields y Nueva Guinea ha sido el escenario de varios accidentes de tránsito; de los cuales en su mayoría han sido con resultados fatales.
El área de tránsito de la Policía Nacional en Bluefields realiza varios operativos con el fin de regular a los conductores, sin embargo el poder regresar a casa con vida está en las manos y decisión de cada conductor, algo que se puede lograr conduciendo con responsabilidad y respetando las señales de tránsito.
Hoy una familia de Bluefields sufre la partida de un ser querido, un joven que tenía todo un futuro por delante.
Agentes del Área de Tránsito de la Policía Nacional en Bluefields la mañana de este domingo se presentaron al lugar del accidente para ampliar las investigaciones.
Nota elaborada por: Antonio Sujo