En el sector de La Duya Mágica, de la entrada al barrio La Fuente 8 cuadras al sur, en Managua; un peatón perdió la vida luego que las llantas de un bus le pasaran encima.
El bus era uno de la Ruta 165, el cual era conducido por el señor Daniel Romero, de 43 años. Se conoció que el nombre de la víctima es Ernesto José Chavarría Gómez, de 37 años.
Según familiares, el hombre laboraba como guarda de seguridad, quien salió de su casa a visitar a sus padres en el barrio La Fuente; donde no pudo llegar pues fue sorprendido por la muerte.
“Nos informaron de un accidente. Al llegar al lugar ya no había nada que hacer. El paciente ya estaba sin signos vitales. Según los testigos las llantas del bus le pasaron encima. De manera preliminar podemos decir que falleció por un trauma de tórax, trauma cervical y daños en los órganos vitales”; dijo Gabriel Barberena, paramédico de Cruz Roja.
¿Cómo se dio la tragedia en Managua?
Del accidente surgen dos versiones, una la supuesta imprudencia del peatón al cruzar y la otra la irresponsabilidad del conductor del bus al girar a exceso de velocidad en el sector de Managua. Ambas versiones serán determinadas por agentes de Tránsito del Distrito V a cargo de las investigaciones.
“Venía un muchachito del sur para tomar el bus, yo freno porque él se me quería tirar y venía también una bicicleta, pero una muchacha es testigo que él (la víctima) estaba ahí parado y se pasó y se metió ahí debajo del bus. Nadie quiere matar a nadie”, manifestó el conductor del bus placa M 2599, Daniel Romero, de 43 años.
“Él venía para la casa de la mamá pero lo mató el bus”; dijo una de sus hermanas, quien lloraba al no dar crédito de verlo muerto.
Así mismo, el padre y la familia a una sola voz pedían justicia; pues culpaban a conductor del bus de ir a exceso de velocidad por ir peleando pasajeros en ese sector de Managua.
“Estos trabajan con el tiempo y siempre van a toda velocidad o si no se van matando por pasajeros. Matan a la gente por unas monedas»; dijo indignado Don Ernesto Chavarría, padre del fallecido.
El cuerpo de Chavarría Gómez, quien deja dos niñas en la orfandad y a su esposa embarazada, fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal.