En la comunidad Santa María de Tasuá del municipio El Cuá, departamento de Jinotega, se registró en una humilde vivienda una muerte homicida; escenario donde un falso amigo invitó a beber guaro al señor Carlos Andrés Rivera García, de 66 años, para luego ultimarlo de varios machetazos en el cuello.
El denunciante identificado como Arlys Castilblanco Quezada de 62 años, refirió que se encontraba en su casa de habitación en compañía de la víctima; cuando de repente se presentaron en ella Pedro Pablo Caballero Hernández y Jhony Real Cruz, este último nieto de la señora Jacinta Aguilar González; estos dos hombres invitaron a la víctima a salir a tomar licor.
A eso de las 5:00 de la tarde escuchó rumores de los mismos pobladores de que a la víctima lo habían matado en propiedad del ciudadano Jaime Flores; por lo que la denunciante se dirigió al lugar mencionado y encontró a la víctima tirada en el suelo y le observó una herida en el cuello. Inmediatamente, le pidió ayuda al secretario político de la zona, compañero Miguel Flores Prado; quien de inmediato dio informe a las autoridades de la Policía Nacional.
La denunciante refirió que sospecha del sujeto Jhony Cruz Real; a quien vio pasar corriendo por su casa hacia la casa vecina y en su mano derecha portaba un machete y en su mano izquierda una piedra; y que su vecina Jacinta le dijo que este sujeto había llegado a su casa nervioso y le dijo que se tenía que ir rápido porque unos sujetos lo andaban buscando para matarlo y que este salió para un lugar de nombre “Gusta”; ubicado en Siuna y este Jhony había llegado de visita el día 28 de marzo de 2024 a casa de la señora Jacinta.
Denuncian trágico suceso en vivienda humilde de El Cuá, Jinotega
Al lugar del hecho se hicieron presentes oficiales de criminalística de la Policía Nacional; quienes dieron inicio al proceso de investigación correspondiente sobre este crimen y recolectaron pistas para dar con el paradero del delincuente prófugo de la justicia.
Asimismo, la Institución Policial solicitó a la ciudadanía nicaragüense brindar cualquier tipo de información; que ayude a localizar al delincuente prófugo a la línea de emergencia policial 118; y así contribuir a que este crimen no quede impune.
La institución policial también hizo del conocimiento de la ciudadanía nicaragüense que, si alguien ha sido víctima de ataque, robo; o cualquier otra actividad delictiva por el ahora occiso; se presentarán a la delegación policial para interponer formal denuncia y contribuir al esclarecimiento de este caso.