Elmer Uriel Castro Galeano, de 37 años, murió tras impactar contra un camión en la vía entre Siuna y Mulukukú, en el lugar conocido como Las Brisas, a 12 kilómetros de la ciudad, en la vía hacia la comunidad de Tadazna.
Según la información que se conoció, el occiso se movilizaba en una motocicleta, la que quedo atrapada entre las llantas del camión, tras el impacto, y fue arrastrada a unos 120 metros aproximadamente después del encontronazo.
Bomberos de Siuna, Medicina Forense y personal de Salud se movilizaron al sitio para atender la emergencia; desafortunadamente se encontraron con el cuerpo ya sin signos vitales a un lado de la vía.
Una persona muerta en brutal accidente de tránsito
El capitán Arturo González, al mando con tres bomberos de la delegación de Siuna, atendieron la emergencia, señaló que se dirigieron a la comunidad de Las Brisas y constataron que se trataba de una colisión entre un camión y una motocicleta.
Agregó que en ese tramo encontraron una persona sin signos vitales, esta presentaba un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo. Y a quién identificaron con el nombre de Elmer Uriel Castro, originario de la comunidad de Guayabo Coperna, jurisdicción de Siuna.
De la misma manera, Junior Napoleón Amador Manzanares, conductor del camión, después del accidente, se presentó a la delegación policial de Siuna. Esto para informar del accidente y se encuentra detenido para enfrentar el proceso penal.
La Policía Nacional del Triángulo Minero, desde la dirección departamental de tránsito y las delegaciones policiales de Bonanza, Rosita, Prinzapolka y Mulukukú, están ejecutando desde hace un mes que asumió el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, un plan permanente de control a todos los conductores de vehículos livianos, pesados y motocicletas.
Recomendaciones de la Policía Nacional en Siuna
El objetivo es concientizar a los motorizados a utilizar el casco de seguridad y a no permitir que menores de edad anden conduciendo sin documentos y sin el casco de protección; algo que se viene dando en los municipios del Triángulo Minero.
Agentes de la Policía Nacional pide a los conductores y peatones:
- Respetar las señales de tránsito.
- Además, recomiendan no conducir en estado de ebriedad y portar cascos de seguridad.
- Si maneja no tome y si tome no maneje para evitar más accidentes y víctimas que lamentar.