Muere al ser atropellada por un vehículo en Chontales

Mujer muere atropellada en Chontales
Foto: Mujer muere atropellada en Chontales / TN8

Una mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo la madrugada de este 23 de septiembre del 2021, en el municipio de Acoyapa en Chontales.

El trágico hecho ocurrió en el sector de la Arrayán, kilómetro 184 sobre la carretera del municipio de Acoyapa hacía San Carlos, Río San Juan.

Aparentemente la ciudadana identificada como Griselda Hernández Lacayo de 35 años de edad, cuando intentaba abordar una motocicleta de un amigo que le iba a dar ray hacia su vivienda; al final terminó encontrando la muerte cuando Freddy Manuel Benavídez Navarrete conductor del vehículo la catapultó a unos 40 metros de distancia; quedando su cuerpo sobre el pavimento, muriendo de manera inmediata.

Autoridades de la Policía Nacional rápidamente se dirigieron al lugar de este accidente mortal, para conocer a detalle cómo fue que sucedió esta tragedia; levantar el croquis y determinar el estado de responsabilidad del conductor del vehículo.

Al sitio también se hizo presente médico forense de turno a realizar el respectivo dictamen, siendo la causa directa de su muerte un trauma craneal y cervical severo cerrado.

El conductor fue detenido debido a las investigaciones policiales; luego será remitido a las autoridades competentes.

Mujer muere atropellada en Chontales

Mujer muere atropellada en Chontales
Foto: Mujer muere atropellada en Chontales / TN8

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Mujer muere atropellada en Chontales
Foto: Mujer muere atropellada en Chontales / TN8

El mensaje de las autoridades a la población que a la hora de viajar en alguna pista de Nicaragua, se debe hacer con la responsabilidad que lo amerite. En el caso de un conductor, hacerlo a velocidad moderada y poniendo en práctica la cortesía.

Y esto se traslada también a todos los peatones, ya que deben fijarse a ambos lados de la vía antes de cruzar. No hay ningún apuro que justifique el lanzarse y retar la velocidad de un vehículo; mucho menos de uno pesado como un camión o un bus, respetemos las señales de tránsito.

Nota elaborada por: María Aragón