A las 11 de la noche del domingo, se rindió ante la muerte Carlos Alberto Sáenz Novoa de 25 años, segunda víctima de un accidente de tránsito, por semoviente sobre la vía, registrado la noche del viernes 17 de junio en el departamento de Rivas.
Fue exactamente el kilómetro 143.8 de la carretera a Peñas Blancas, frente a la antigua gasolinera, sector de La Pita; en el municipio Cárdenas, Rivas.
Sáenz era el pasajero de la motocicleta Pulsar placa RI 31925, que era conducida por Jeckson Rafael Sièzar Carrillo de 26 años, conocido cariñosamente como «El Burrito” y quien lamentablemente falleció minutos después del percance vial, antes de llegar al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.
Mientras que su acompañante (Carlos Alberto Sáenz Novoa), falleció la tarde de este sábado en el hospital Lenín Fonseca, de Managua; hasta donde había lo trasladaron debido a la gravedad de las lesiones.
Más detalles del mortal accidente en Rivas
Según versión de testigos, los dos motociclistas circulaban de sur a norte a bordo de la motocicleta, cuando repentinamente en el sector antes mencionado se les cruzó un buey color negro.
El animal es propiedad de José Ángel Busto Obando de 51 años. Además, se conoció que el impacto fue con la parte frontal de la motocicleta sobre el cuerpo del semoviente, dejando además de los dos fallecidosm completamente reducida a chatarra la motocicleta y con fracturas al semoviente.
Las dos víctimas de este fatal accidente de tránsito eran destacados futbolistas de segunda división del departamento de Rivas.
Es por ello que el equipo FC Sapoá del municipio Cárdenas, tiene previsto realizar homenaje póstumo a este joven; que al igual que su amigo eran miembros de este equipo.
Lamentablemente con estos dos fallecidos las cifras de muertes por accidentes de tránsito ascienden a 21, en lo que va de este 2022; en el departamento de Rivas.
El caso se tipifica como homicidio imprudente por semoviente sobre la vía; razón por la que el dueño del animal de ser demandado por la familia de los fallecidos, podría pasar a la orden de las autoridades competentes en los próximos días.