Al parecer, haber ingresado al mar en supuesto estado de ebriedad y en una zona no indicada le costó la vida a un reconocido docente del Instituto Nacional Rosendo López de la ciudad de Rivas. El profesor fue identificado como Mario Antonio Montiel, de 57 años, y el hecho ocurrió la tarde de este Viernes Santo, en playa Jiquelite del municipio de Tola.
Testigos aseguraron que el profesor ingresó al agua sin tomar las medidas de seguridad, pero al percatarse de que se estaba ahogando, procedieron a pedir ayuda. Fue un extranjero que se encontraba en el lugar el que ayudó a extraer al hombre, quien inmediatamente recibió atención prehospitalaria; sin embargo, fue declarado muerto al no presentar signos vitales.
Al lugar se presentaron autoridades de la Policía Nacional y el médico forense, quien en su dictamen médico determinó como causa principal de muerte la asfixia mecánica por sumersión. El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a la ciudad de Rivas para velarlo y posteriormente darle las honras fúnebres.
El profesor Montiel, desafortunadamente, se convierte en la primera víctima por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa. Las autoridades hacen el llamado a las familias para que tomen en cuenta las medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
Recomendaciones para los veraneantes de Rivas
No te introduzcas al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Si no conoces el lugar, no te introduzcas.
Debes procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No se debe descuidar a los niños en la playa.
No lleves cosas de valor.
Los paseos son para disfrutar en unidad familiar y se debe procurar regresar sanos y salvos a casa; por lo que se hace necesario tomar en cuenta siempre las recomendaciones.