Un motociclista pereció a consecuencia de un accidente de tránsito, tras impactar contra una pared en la comunidad Bosques de Xiloá, en el departamento de Managua.
José Toval es la víctima, quien aparentemente, en una curva, perdió el control de su medio de transporte; desatándose el desenlace fatal.
Al parecer Toval viajaba solo, sin el casco de protección, sin camisa y en chinela, por lo que se presume que habitaba cerca del lugar de la tragedia.
Algunos pobladores, en un intento por salvarle la vida, dieron aviso a las diferentes líneas de socorro; llegando una unidad de Cruz Roja Nicaragüense.
Más detalles del mortal accidente en Managua
Según el paramédico Yader Salazar, ya no había nada más que hacer.
«Recibimos una llamada al centro de operaciones de emergencia, ya casi al amanecer, donde acudimos para darle cobertura a un accidente de tráfico. Cuando llegamos, pues nosotros encontramos que lamentablemente que el paciente ya no tenía signos vitales a causa de que tenía una explosión de masa encefálica. Ya la bóveda craneal estaba abierta, un paciente que estaba totalmente fallecido»; aseguró.
Hace una semana, se registró la muerte inmediata de un motociclista en Managua, cuando apenas el día empezaba. Hoy se repitió la historia, pero en otro punto del país.
Datos de accidentes en Nicaragua
El último informe de tránsito arrojo 797 accidentes de tránsito, de estos 15 muertos y 20 lesionados.
Se tiene estimado que son los motociclistas los que desobedecen la ley de tránsito además de encabezar la larga lista de accidentes. Muchos hasta la fecha circulan sin el casco de rigor correspondiente.
La policía de la estación 10 de Managua, coordinó con el Instituto de Medicina Legal para trasladar el cuerpo. Sus familiares fueron informados de la trágica noticia. Igualmente, se desconoce de donde venía Toval y si deja hijos en la orfandad.