Criminalística Nacional de la Policía de Nicaragua, realiza la investigación de la identidad y las razones por las que sujetos dispararon a un motociclista en Diriamba. Se conoció qué la víctima falleció en las salas del Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde fue llevado por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.
Francisco Enrique Salinas Gutiérrez, de 25 años de edad, fue la persona que el pasado domingo 26 de marzo, recibió 6 impactos de bala; 4 en el tórax, 2 en la parte inferior del abdomen, y uno a cada lado en el abdomen. Esos disparos causaron lesión multiorgánica, lesión del hígado y el vaso.
- Te puede interesar: Gobierno de Diriamba lleva ayuda humanitaria a familias afectadas por un incendio
Según detalles en Diriamba, el fallecido viajaba en compañía de David Josué Avellán Hernández, de 23 años de edad en una motocicleta placa M 20120 color rojo con negro. Avellán resultó con golpes en distintas partes del cuerpo debido a que al momento que el conductor recibió los disparos; se salió de la pista y cayeron a orillas de la carretera.
Según indicaron, tanto la víctima como su acompañante; venían de la zona del mar y se dirigían a su vivienda.
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Diriamba se presentaron al lugar; para realizar el traslado de los pacientes por la gravedad en primera instancia.
El hoy occiso en horas de la noche del lunes 27 de marzo, se rindió ante la muerte.
Este hecho ocurrió en el municipio Diriamba, km 50 Carretera Diriamba-La Boquita; a escasos metros de llegar a la Cantera El Carrizal.
Reconstruyen escena en Diriamba
Como seguimiento del caso que mantiene consternados tanto a familiares, como a la población diriambina, la especialidad de Criminalística Nacional, junto a peritos de Auxilio Judicial; se dieron a la tarea de ejecutar el levantamiento de la escena donde ocurrieron los hechos.
Esto es para recabar más información y buscar testigos que describan el vehículo en el que circulaban él o los sujetos que dispararon al hoy occiso.
La víctima habitaba en el kilómetro 27 de la Carretera Sur, donde será velado luego que la familia reciba el cuerpo en Medicina Legal.