Arsenio Estrada Montenegro, de 68 años, es la primera víctima por sumersión en esta Semana Santa en Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Estrada Montenegro falleció la tarde de este Jueves Santo al introducirse en las aguas de la Poza el Cable; jurisdicción de la comunidad de Coperna, en estado de ebriedad.
- Te puede interesar: Aumento preocupante de incendios forestales en Boaco y Teustepe
Lesionados tras caída de árbol en Siuna
En tanto, dos personas resultaron lesionadas en el Río Wani; al caer una rama de un árbol y afectar a varias personas que disfrutaban del verano.
Los dos lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Blanca; y trasladados de inmediato al hospital Carlo Centeno de Siuna. Fueron identificados como Ana María Estrada Amador, de 23 años, y su sobrino Juan Antonio Estrada Amador, de 8 años.
El niño, Juan Antonio Estrada Amador, fue sometido a dos cirugías debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza. En tanto, María Estrada Amador se encuentra en estado delicado y recibe atención médica en el hospital Carlos Centeno de Siuna.
En el centro turístico de Wani, Siuna, se mantiene de forma permanente personal de la dirección de Bomberos Unificados; la Policía Nacional y la Cruz Blanca.
El control que mantienen los agentes de tránsito en las vías del Triángulo Minero ha logrado prevenir los accidentes; ya que durante la Semana se han registrado dos accidentes en Bonanza, sin lesionados, solo con daños materiales, informaron las autoridades policiales.
Además, durante la Semana Santa, la población del Triángulo Minero sale a disfrutar del verano a las playas de los principales Ríos, en Siuna; Wani, Uly, Tadazna, Mulukuku en el Río Tuma, en Rosita en el Río Bambana en el sector de Dibajil, el Zopilote, en Bonanza en el Río Pis Pis, Aguas Claras. Cada uno de esos balnearios cuenta con personal de los Bomberos Unificados, Policía Nacional, Cruz Blanca y Ministerio de Salud.