Osman Chavarría Molina, murió la madrugada de este martes tras impactar su motocicleta contra un caballo en el sector de Las Mañanitas, una comunidad ubicada a unos 5 kilómetros de Siuna; en la región autónoma de la Costa Caribe Norte.
Las autoridades de Tránsito Nacional afirmaron que en este caso la causa fue exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
- Te interesa: Camión cargado de harina se da vuelta en Matiguás
El joven era uno de los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, recinto Las Minas, en su campus de Siuna.
Este lunes se registraron otros dos accidentes de tránsito en Siuna, que fueron atendidos por los Bomberos Unificados, uno que se registró en la vía Siuna-Managua en el sector de la Universidad Martín Lutero y el otro en el puente Siunawas, en la entrada a Siuna en la vía Rosita-Siuna.
Otros accidentes en el sector de Siuna
En Siunawas, Emanuel Urbina de 36 años se estrelló contra una valla de concreto de señalización, cuando intentaba pasar por el puente provisional; que lo dejó con una factura en el pie derecho.
Así mismo se registró otro accidente en el Cerro Potosí, donde un camión se volcó en la nueva carretera que se construyó, dejando solo daños materiales.
La creciente ola de accidentes de tránsito tiene alarmado a las autoridades de la Policía de Tránsito departamental del Triángulo Minero; quienes en medios locales han afirmado que hay un incremento en los accidentes de tránsito en la región.
En una comparecencia pública el comisionado Damián Padilla, jefe de Tránsito en el Triángulo Minero; dijo que en la última semana de enero de dieron 22 accidentes sin víctimas mortales, pero sí daños materiales y lesionados.
En la mayoría de ellos las causas fueron por exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.