Ana María Estrada Amador una joven de 23 años, originaria de Siuna, falleció en el hospital Vélez Paiz de Managua; donde fue remitida del hospital Carlos Centeno de Siuna después que fue ingresada el pasado jueves al caerle una rama que se desprendió de un árbol en el balneario Wani, en Siuna y afecto también a su hermanito y otras personas que resultaron con golpes leves.
Ana María fue llevada al hospital Carlos Centeno de Siuna por socorrista de Cruz Blanca y en compañía de familiar; en el centro asistencial informaron que el pasado Jueves Santo mientras se encontraban a la orilla del río junto con su familia, una rama grande de un árbol, se desprendió y la golpeó en la cabeza, haciendo que perdiera la conciencia por menos de un minuto, por lo cual fue llevada al centro asistencial.
Las autoridades médicas atendieron a los dos y de inmedibato rembitieron a la joven al hospital Vélez Paiz de Managua y al niño al hospital la mascota en Managua; donde la joven falleció y el niño aún se mantiene recibiendo atención médica.
La población que visito el balneario Wani, hicieron una recolecta para ayudar a la joven y a su hermanito, los veraneantes y los dueños de los chinamos; entregaron una cantidad de dinero para ayudar a la familia a costear la estadía en Managua de los familiares.
Joven y su hermanito afectados por caída de rama en Siuna
Con esta joven Siuna reporta dos muertos en la semana mayor; uno por ahogamiento y este por accidente que ocurrió en el balneario donde se encontraba con su familia; disfrutando de la Semana Santa y de las aguas del río Wani; cuando se dio el percance.
La población de Siuna se encuentra consternada por este accidente que deja una familia con dolor.