En Jalapa, a diez días de haber sufrido un accidente de tránsito, Norman Alejandro Moran Romero, de 40 años de edad, se rindió ante la muerte en un hospital de la capital en Managua.
El ahora occiso, producto de las severas lesiones causadas el pasado 24 de diciembre en la ciudad de Jalapa, presentaba un politraumatismo severo y un trauma craneal severo, por lo que fue remitido al hospital departamental Alfonso Moncada Guillen de Ocotal y posteriormente al hospital capitalino; donde lamentablemente murió.
¿Cómo sucedieron los hechos? El suceso tuvo lugar la mañana del 24 de diciembre del año pasado (2023) cuando Norman Alejandro Moran Romero, de 40 años de edad, conducía una motocicleta marca Génesis, estilo mensajera; color rojo sin placa.
Según el relato de los hechos, el fallecido supuestamente invadió el carril en donde circulaba Juan Carlos Cruz Martínez, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta XG200 color negro con amarillo; en sentido de dirección de sur a norte.
Trágico desenlace para motociclista de Jalapa
El fuerte choque frontal quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento y en las cámaras de lugareños y curiosos que pasaban por el lugar.
El jalapeño Norman Alejandro Moran Romero se convierte en la víctima número dos causada por accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia. Y es que el primero de enero, otro motociclista identificado como Jairo Edgardo López Espinoza; murió en un hospital minutos después de chocar frontalmente con otra moto la madrugada del primer día del año 2024.
Ante los casos antes mencionados, la especialidad de tránsito ha implementado diversas campañas para crear conciencia en los motorizados; y de esa manera bajar el índice de muerte de motociclistas. Pues la causa principal de sucesos son: las conductas temerarias, conducir ebrios, no respetar señales de tránsito; entre otras actitudes negativas.