La noche de este lunes en la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, falleció la cuarta víctima del trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde en el kilómetro 86 de la Carretera Panamericana Sur.
Esto fue exactamente frente a la comunidad Pica Pica, jurisdicción del municipio Belén, en el departamento de Rivas.
- Te interesa: Casa deshabitada toma fuego de la nada en Nandaime
Se trata de Fátima Duarte Dávila de 39 años, quien falleció a eso de las 10 de la noche y su cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes la trasladaron a su casa de habitación para sus respectivas honras fúnebres.
Según el informe médico esta ciudadana producto del impacto habría resultado con trauma craneoencefálico severo más fractura de tabique nasal.
Síntesis del accidente en Belén, Rivas
Se conoció que el carro color azul Placa M 126 376, lo conducían a alta velocidad y en dirección de norte a sur, rumbo al hospital Gaspar García Laviana, en Rivas; porque a bordo del vehículo iba una señora que había sufrido un infarto y por tal razón era trasladada al área de emergencias.
Sin embargo, desafortunadamente, una mala maniobra ocasionó que el conductor se saliera de la vía hasta impactar de manera violenta con un árbol que estaba a orillas de la carretera.
Producto del brutal encontronazo murieron de manera inmediata Donald Duarte, quién era el conductor del carro y junto a él doña Benigna Reyes de 67 años. Esta era la persona que la trasladaban luego de sufrir un infarto. Además se conoció que camino al hospital falleció Sonia Reyes; hija de la señora de 67 años.
De los cinco ocupantes del vehículo, el único sobreviviente es Carlos Eduardo Reyes, hijo de la fallecida pastora; quien se encuentra hospitalizado en el Gaspar García Laviana de Rivas.
Una tragedia dolorosa
La emergencia ocurrió a las 4:20 minutos de la tarde de este lunes en el lugar antes mencionado; hasta donde se trasladó un equipo investigativo policial junto al médico forense para la ampliación de las investigaciones.
El hecho sangriento enluta a dos familias originarias de Pica Pica, quienes entre llantos de dolor y tristeza no salían de su asombro al observar la dantesca escena; de ver los cuerpos dentro y fuera del carro que quedó literalmente reducido a chatarra.
El departamento de Rivas en lo que va de este 2023 reporta 8 personas fallecidas producto de percances viales. De esta forma, las autoridades reiteran el llamado a la conciencia de conductores y peatones.