Un brutal accidente de tránsito deja como saldo una persona fallecida en la Comunidad “El Capulín”, en el km 42 de la carretera Granada – Masaya; la tarde de este 17 de abril.
Se trata de Johnny Duarte Gutiérrez, de 37 años de edad, originario de la comunidad Las Prusias.
Murió como un héroe
Según testigos, un bus que cubre la ruta Granada Masaya se detuvo en el sector de la entrada a esta comunidad para bajar a un pasajero.
Aparentemente, el pasajero intentó cruzar la carretera de manera imprudente. Justo en ese momento, Duarte, que venía en el mismo carril; al ver que era casi imposible impactar al peatón, tomó la difícil decisión de salir de la carretera, impactando contra un muro de piedra.
De manera inmediata, los vecinos que se encontraban en el lugar y presenciaron la escena, intentaron socorrer al motorizado, cuya motocicleta placa GR 26346 quedó reducida a chatarra, producto del brutal impacto, trasladando a Duarte en una camioneta hacia el Hospital Amistad Japón Nicaragua, de la ciudad de Granada, falleciendo en el camino.
Se conoce que Duarte era de oficio panadero
Mientras tanto, la Policía Nacional, desde la especialidad de Tránsito, investiga el hecho con la finalidad de esclarecer las circunstancias del accidente y el grado de responsabilidad real de los involucrados.
De manera constante, se trabaja en el departamento de Granada en temas de concientización tanto a conductores como a peatones, desde diferentes actividades organizadas desde la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional. Estas incluyen caminatas, seminarios, visitas casa a casa, retenes, dando a conocer la Cartilla de Educación Vial, con el objetivo de que como ciudadanos desarrollemos conductas responsables sobre la vía y evitemos estos accidentes que dejan luto y dolor en las familias.