En el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, específicamente en la comunidad Santa María de Tazua; en la casa de habitación del ciudadano Francisco Tinoco 3 km al oeste, se registró el homicidio en perjuicio del ciudadano Enoc Orosco de 40 años.
Según relatos de la esposa de la víctima. Ciudadana identificada con el nombre de «Jessenia», se presentaron a su vivienda tres sujetos desconocidos encapuchados y armados con escopetas y armas cortas; manifestándoles que abrieran la puerta porque era «la policía», saliendo la víctima a recibirlos.
Te puede interesar: ¡Vivos de Milagro! Accidente deja lesionados en el Jícaro, Nueva Segovia
Supuestamente los delincuentes le solicitaron armas, pero uno de los encapuchados le disparó en la espalda con una escopeta; ocasionándole de forma instantánea la muerte, y posteriormente los tres individuos procedieron a darse a la fuga.
La esposa de la víctima dio aviso a las autoridades policiales, quienes de forma inmediata se hicieron presentes al lugar del hecho; para iniciar con el debido proceso investigativo para dar con el paradero de los delincuentes prófugos y determinar el móvil del hecho.