En horas de la mañana del viernes 10 de enero del 2025, sobre la Carretera Panamericana al sur de la ciudad de Estelí, se registró un accidente de tránsito donde un motorizado impactó con una unidad de taxi; resultando con lesiones de consideración.
La persona que conducía la moto circulaba de norte a sur, y en esta ocasión portaba el casco de protección. Según explicó, iba a ingresar a una gasolinera cuando el conductor de un microbús le dio el pase, pero desafortunadamente fue impactado por un vehículo.
«En mis años de conducir nunca me había pasado esto, ya que me gusta ir despacio y respetar la señalización de Alto que esté en cualquier parte del Diamante de las Segovias. Pero en esta ocasión me dieron el pase, otro carro pasó, y como siempre los taxis que caminan como locos adelante. Cuando ya estaba ingresando a la otra vía, me colisionó y me aventó a varios metros. Gracias a Dios no me mató este tipo»; manifestó Ricardo Arauz, el lesionado.
El cadete de la unidad de taxi se dirigía de sur a norte y, supuestamente, aventajó hacia la derecha, momento en el que impactó al motorizado. Sin embargo, según él; toda la culpa recae en el lesionado, ya que venía a exceso de velocidad.
Fuerte accidente en Estelí
«Lo que dice el motorizado es mentira. Nunca adelanté; él se metió de un solo, y en ese momento no pude hacer nada ni esquivarlo. Porque nadie quiere estar en estos casos. Ya me hizo perder mi día de trabajo»; expresó Jackson Lagos, cadete de taxi.
Ambos conductores tienen diferentes puntos de vista sobre cómo ocurrió este percance vial. Las autoridades policiales realizaron las investigaciones en el lugar; y serán ellas quienes determinen quién fue el responsable de esta situación.