La noche de este 14 de marzo, un motorizado identificado como Óscar José Castillo Sánchez, terminó con varias lesiones en su cuerpo; tras estrellarse contra un cerco en las cercanías de la Pista de Motocross del Centro Turístico de Granada.
Castillo, de 31 años, es originario del reparto El Rosario, de la ciudad de Granada; del CDI, dos cuadras al Este. Se desplazaba a bordo de una motocicleta color verde, de la que perdió el control, aparentemente por conducir en estado de ebriedad.
- Te puede interesar: Bomberos Unidos de la Isla de Ometepe rescatan a anciano
Al lugar, se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Amistad Japón, de Granada, Nicaragua, en estado delicado.
La Dirección de Tránsito de Policía Nacional de Granada, se presentó en el sitio del accidente, para realizar las debidas investigaciones; determinando que se trataba de un accidente de tránsito provocado por la aparente combinación de alcohol y exceso de velocidad.
El municipio de Granada, se mantiene a la cabeza en la accidentalidad en el departamento; siendo las principales causas el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad. La Policía Nacional emprende un trabajo arduo de prevención y educación; a través de la Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida.
Accidente en Granada
En coordinación con el MINED, se ejecuta de manera constante actividades con la temática del respeto a las leyes de tránsito; la puesta en práctica de medidas de seguridad como el uso de casco y cinturón de seguridad, la revisión del estado mecánico de los vehículos, entre otras.
También se ejecutan seminarios, charlas y capacitaciones con los conductores tanto de vehículos, como de motocicletas y cadetes del sector selectivo y transporte colectivo, a fin de promover las buenas prácticas al volante, con la finalidad de salvar vidas en el departamento de Granada.