En la sala de un hospital, terminó el ciudadano Robin Steven Chavarilla Iglesia, de 25 años, tras verso involucrado en un accidente de tránsito originado en la comunidad Tastaslí, en la entrada al CEFER, a 20 metros al sur, contiguo a la vulcanizadora El Chavalón, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Joven de 29 años herido en accidente de tránsito en Matiguás-Río Blanco
El incidente vial se dio alrededor de las 5:20 de la tarde de este martes 21 de noviembre. Según testigos, el ciudadano Robin Steven Chavarilla Iglesia conducía una motocicleta Bajaj Boxer 150X, de color negro multicolor, con placa NS 2819, en dirección de sur a norte. Al pasar por el taller El Chavalón, un motorizado que circulaba en sentido contrario invadió su carril, provocando la colisión. El responsable se dio a la fuga, dejando el vehículo en el lugar. Producto del impacto, resultaron daños materiales y el ciudadano Robin Chavarría se mandó a valorar al hospital primario Pastor Jiménez Aroztegui, donde se encuentra en observación.
«Nosotros solo escuchamos el estruendo del choque. Vimos al muchacho tirado sobre la vía, y los pobladores de la zona lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular para que recibiera atención médica. Es lamentable cómo los accidentes no cesan en Jalapa, y todo por la prisa. Las autoridades hacen su mayor esfuerzo para controlar el tema de los accidentes, pero la responsabilidad es de cada quien»; dijo Horacio Pineda, habitante de la zona en Jalapa.
Grave accidente en Jalapa
Una patrulla de la especialidad de tránsito se hizo presente en el lugar del suceso para realizar un croquis del accidente; levantar entrevistas y así poder determinar responsabilidades en este accidente vial; que además de dejar a una persona lesionada, ocasionó cuantiosos daños materiales en ambos medios.
Las causas más comunes de accidentes en Jalapa son manejar bajo los efectos del alcohol; no guardar su distancia y conducir a exceso de velocidad.