En horas de las 4 de la tarde en Managua, la ruta 154 atropelló brutalmente a un motorizado que circulaba de norte a sur y que, según los testigos, irrespetó la señal de alto, provocando un trágico accidente.
«Pues fíjate que, según lo poco que logramos observar antes del estruendo, el busero no venía a alta velocidad, pero el motorizado sí venía rápido. Además de que irrespetó la señal de tránsito y no llevaba el casco de seguridad, lo que provocó el gran impacto, y pues prácticamente lo arrastró como por tres metros. Y pues, ese es el final de este tipo de actos que acaban con la vida de estas personas de forma trágica y lamentable para sus familias», afirmó Pedro Antonio Mendoza.
El ahora occiso respondía al nombre de Luis Manuel Torres Díaz, de 46 años de edad, y conducía una motocicleta placa M61163. Los hechos ocurrieron en el barrio San Luis, sur del edificio Armando Guido, dos cuadras al sur y dos cuadras abajo.
«Honestamente, acá solo ha habido accidentes pequeños, pero siempre como a esta hora podemos ver conductores que exceden los límites de velocidad. Y es algo que no es para nada correcto porque cerca está un colegio y pues hay muchas personas que circulan la zona, pero los conductores se confían».
Exceso de velocidad y falta de casco en Managua
Este sector es uno de los más transitados en horas de la tarde, ya que se encuentra cercano al colegio Rubén Darío, y los habitantes del sector se quejan de los conductores que a diario irrespetan los límites de velocidad.
La víctima fue trasladada a Medicina Legal y La Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de las partes implicadas. Recuerde que está en sus manos evitar esta pandemia de accidentes de tránsito y no convertirse en una víctima más con finales catastróficos.