En horas de la mañana del miércoles, una fuerte colisión entre dos motociclistas dejó a una persona del sexo femenino con lesiones de consideración. El hecho ocurrió en un barrio al este de Estelí.
Adalí González, de 28 años de edad, empezó a conducir hace 4 meses y como todo conductor inexperto, no puso en práctica el manejo defensivo en el casco urbano de Estelí. Esto provocó una fuerte colisión.
«Desde el mes de diciembre del año pasado se le enseñó a manejar, pero obviamente todo conductor tiene que andar con mucho cuidado. Quizás, al estar empezando a conducir, se dejó llevar por la adrenalina. Pero gracias a Dios doy que no haya impactado su cabeza sobre el adoquinado, si no hubiera sido una desgracia»; manifestó Jorge Flores, esposo de la lesionada.
Norlan Centeno circulaba de sur a norte en una de las calles del barrio Aristeo y cuando iba a dar un giro hacia el oeste; supuestamente la joven que se dirigía en la misma dirección lo impactó en su motocicleta.
Fuerte accidente con motos en Estelí
«Yo venía normal y despacio, cuando pongo el pide-vía para dar mi giro, escucho una moto que viene a exceso de velocidad y fue cuando ya la tenía encima. La muchacha no traía puesto el casco de protección. Afortunadamente, no se mató, y, siempre he sido cuidadoso cuando ando en mi medio de transporte, pero ni aun así me salvé de ser víctima de un accidente«; expresó Centeno, desde el barrio antes mencionado de Estelí.
La Dirección General de Bomberos estabilizó a la motorizada en el lugar y la trasladó al Hospital Regional San Juan de Dios; porque resultó con lesiones de consideración.