El motociclista Gustavo Adolfo Rizo, de 49 años de edad, y su acompañante resultaron gravemente lesionados luego que supuestamente estos fueran brutalmente impactados por otro conductor al momento que estos se encontraban estacionados a orillas de la calle cuando detenían un taxi. El suceso se registró propiamente frente al superexprés del barrio Loma Linda, en Managua.
«Mi hermana está embarazada y estaba que aparentemente ya iba a dar a luz y entonces me vine con otra hermana mía a buscar el taxi; cuando yo me parqueo y viene un taxi cerca yo le hago de seña que se detenga y entonces el señor que está escondido allá me pasó llevando con su moto, porque yo estaba parqueado en una esquina y entonces debido a eso ahora yo quedé con mi pie totalmente fracturado. Tengo una fractura expuesta», menciono Gustavo Adolfo Rizo, víctima.
- Te interesa: “Nunca olvidarán esta fecha” Voraz incendio le arrebata la vida a un hombre de la tercera edad
Según el supuesto autor del accidente, el hecho se dio debido a que los lesionados se encontraban parqueados en media calle, remarcando que debido a las luces altas del taxi no logró ver a las víctimas; siendo imposible que este pudiera evitar impactarles.
«Si hubiera sido otra persona o un niño o algo lo mata porque mire por el impacto, me desbarató mi pie, tengo una fractura expuesta y este hombre cree que se va a salir con la suya, no es así», dijo Rizo.
Accidente vial en Managua
Tras lo ocurrido también el supuesto autor del accidente resultó con lesiones en su cuerpo, pues tras el impacto con el otro motociclista este terminó con una herida abierta en una de sus piernas y con los dedos del pie aparentemente lastimados.
«Mire, yo vengo de norte a sur, pero ellos están parados en media calle buscando cómo detener un vehículo, separó un taxi y el hombre se detiene, pero yo no los miro, cuando de pronto me los pasé llevando, pero están parados ahí en contra la vía», expreso Alejandro Solórzano, autor del accidente.
Supuestamente, el conductor de la moto, identificado con el apellido de Rizo, salió a buscar un taxi con urgencia para ayudar a su cuñada, quien está embrazada, sin imaginarse que esto lo llevaría a sufrir un accidente, de cuál resultaría con una fractura expuesta en su pie izquierdo.
Más detalles del incidente en Loma Linda
«Estoy lesionado yo también, pero yo no estoy diciendo que no tengo culpa o que ellos tienen culpa, ellos están parando vehículos, pero no los miré cuando miro de pronto me los pasa llevando porque están parados en medio y el taxi, la luz lo deslumbra a uno», finalizó Solórzano.
De esta forma, al lugar se presentaron paramédicos del ministerio de salud y de cruz blanca, quienes dieron atención en el lugar a las víctimas; trasladándolas de emergencia al centro hospitalario donde estos se encuentran asegurados, para que médicos de turno les brindaran una atención más especializada.
Policía Nacional levantó información del caso; fotografía y prueba de los hechos con el propósito de determinar el nivel de culpabilidad de los implicados.