Este miércoles por la mañana, se registró un accidente de tránsito en la calle principal del Barrio La Fuente, en Managua, precisamente del Palí, una cuadra hacia el norte, en el que se vieron involucrados dos motociclistas y donde ambos terminaron con golpes en una de sus piernas. La causa fue la invasión de carril de uno de estos; que trataba de ingresar a una calle alterna para comprar unos medicamentos en una farmacia.
Juan Carlos Martínez, de treinta y tres años, era uno de los conductores involucrados en el percance vial y además, señalado de haberlo provocado. Él, que en primera instancia quedó tendido sobre el pavimento; logró ponerse de pie y fue sentado en una silla que le proporcionaron los vecinos del sector.
“Él se iba a meter a la farmacia de la esquina, viene de sur a norte y el otro muchacho en dirección contraria; pero cuando iba a hacer el giro, no se fijó parece o midió mal si podía cruzar la calle, como está pesado el tráfico por las reparaciones que están haciendo, pues se atuvo a que iba a lograr pasar; pero lamentablemente pegó con el otro motociclista”; relataba una pobladora que prefirió omitir su identidad.
Martínez fue auxiliado por una unidad de Cruz Blanca Nicaragüense que llegó para atender la emergencia. Fue valorado en el lugar y, a pesar de necesitar ser llevado a un centro asistencial para ser revisado por los galenos, este optó por mantenerse en el sitio y esperar a los oficiales de tránsito; firmando la carta de desistimiento al traslado.
Choque de motociclistas en Managua
Se supo que el otro involucrado ya había sido llevado al hospital por una ambulancia, de quien se mencionó se llevó un golpe más fuerte debido a no poseer una pierna y no lograr mantenerse estable en la moto a la hora del percance. Su estado es estable y se recupera en el hospital Manolo Morales.