Un fuerte accidente se registró la noche de este 22 de septiembre a la altura del KM 42, carretera Granada – Masaya; en la zona de Lomas de San Juan, donde dos personas que iban a bordo de una motocicleta placa Masaya, perdieron la vida.
Se trata de Silvio José Pérez Medrano, de 38 años, y Moisés Antonio Alemán Moreno, de 40 años. Hasta el momento, se desconoce el origen de ambos.
Según el reporte policial, los ahora occisos viajaban a exceso de velocidad y ninguno de ellos portaba casco, perdieron el control de la moto e impactando contra el bulevar y saliendo por los aires ambos, a tal punto que la motocicleta en la que viajaban, quedó aproximadamente a 50 metros de donde estaban los cuerpos.
Al lugar se hicieron presentes miembros de los Bomberos Unificados Sin Fronteras, así como la Policía Nacional, en compañía del médico forense y peritos, quienes determinaron la muerte instantánea de los infortunados, producto de la fuerza del impacto.
El hecho se suma a la lista de accidentes de tránsito, con desenlaces fatales.
El municipio Granada encabeza el índice de accidentabilidad, en comparación con Diriá, Diriomo y Nandaime, según lo expuesto por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para el departamento de Granada, en el período de enero a septiembre del año en curso.
Granada encabeza el índice de accidentabilidad
Las principales causas de accidentes obedecen a: conducir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e irrespeto a las señales de tránsito.
La Policía Nacional desarrolla de manera constante labor preventiva con los conductores, aspirantes a conductores y peatones, a través de charlas, capacitaciones, publicaciones en redes sociales y radios locales, con el objetivo de crear una cultura de educación vial y así evitar incidentes como este.