La imprudencia de peatones continúa provocando accidentes en la capital, la noche del viernes un hombre identificado como José Antonio Pérez, de 42 años de edad; resultó con múltiples fracturas en su cuerpo tras ser atropellado por una motocicleta que era conducida por el ciudadano Humberto José Velázquez Díaz, de 35 años de edad; en la pista del Mercado Roberto Huembes, en Managua.
Peatón iba tomado
Según testigos, Pérez cruzó la calle de forma imprudente y en completo estado de ebriedad; provocando que el motociclista lo impactara hasta dejarlo inconsciente.
- Te interesa: Conductor se estrella contra un semoviente en Jalapa
El conductor del ligero vehículo iba en compañía de otro joven cuya identidad no trascendió. Ambos resultaron con golpes y quemaduras de fricción; fueron asistidos por un doctor que iba pasando por el sitio.
De esta forma, al sitio se movilizó una ambulancia de Cruz Blanca, además los técnicos brindaron asistencia de primeros auxilios y posterior ambos lesionados fueron trasladados al hospital Manolo Morales Peralta; para ser atendidos por galenos de turno.
Más detalles del incidente en Managua
«Los de la moto venían rápido, eso sí, llevaban su casco de seguridad correctamente, eso fue lo que los salvó bastante, que no estuvieran graves, porque salieron en el aire; pero el hombre que iba cruzando la calle como anda tan perdido de tomado, que ni se fijó que venían los muchachos en la moto»; dijo doña Luisa Martínez, testigo del suceso.
El peatón señalado de provocar el accidente es originario de la ciudad de Masaya, supuestamente se dirigía a la terminal de buses del mercado Roberto Huembes a tomar el bus que lo llevaría a su destino.
Así mismo, la Policía de tránsito del distrito V de Managua llegó al lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar si el culpable fue el peatón o si la responsabilidad del percance vial la tiene el conductor de la motocicleta.
El incidente se registró de los semáforos de la fuente una cuadra arriba; frente a la farmacia Konny, pista del Roberto Huembes.
Nota por: Ronald Rodríguez Solís