Motociclista y pasajera sufren mortal accidente de tránsito en Jinotega

Foto: Motociclista y pasajera sufren mortal accidente de tránsito en Jinotega
Foto: Motociclista y pasajera sufren mortal accidente de tránsito en Jinotega

La pasajera de motocicleta falleció, luego de ser trasladada por paramédicos de Cruz Blanca, a la sala de emergencia del Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Los hechos se dan cuando Bayardo Miguel López Herrera, de 34 años de edad; conducía su motocicleta en el sector de la entrada a la comarca Las Lomas; y donde presuntos testigos mencionan que el motociclista impactó con el conductor de un carro; saliendo catapultado varios metros delante de la moto.

Cabe mencionar que la víctima de este suceso fue identificada como, Aleyda Castro Velázquez, de 38 años de edad.

La ahora occisa lamentablemente falleció a raíz de un trauma cerrado de abdomen, más un trauma craneoencefálico severo y facial; y diversos golpes de gravedad que sufrió producto del accidente de tránsito en Jinotega.

Al lugar del hecho se hicieron presentes de inmediato agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega; quienes dieron inicio al proceso de investigación correspondiente sobre este suceso. Esto con el fin de determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este lamentable hecho; y determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados.

Amigo conductor, recuerde siempre manejar con precaución, evitemos más muertes por accidentes de tránsito. Así mismo, el llamado a conductores de vehículos livianos, pesados y motocicletas a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos.

Además, se les insta a los conductores del departamento de Jinotega en especial; de respetar todas las normas de tránsito vial establecidas en calles y carreteras, no conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad; no adelantar y usar casco o cinturón de seguridad. Esto contribuirá a reducir la tasa de accidentes de tránsito que causan luto y dolor a las familias nicaragüenses.