El aparente exceso de velocidad casi provoca una tragedia en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe. Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente que sufrieron al salirse de la vía y terminar impactando a la orilla de un cerco de alambres de púas.
Testigos mencionaron que el motociclista, quien iba con una joven de acompañante, se desplazaba a gran velocidad, por lo que eso pudo haber ocasionado que perdiera el control. Afortunadamente, ambos están vivos para “contar el cuento”; como decimos en buen nicaragüense.
“Ellos venían veloz y cuando miré, ya estaban metidos ahí en el cerco de alambres. El motociclista traía de brazalete el casco. De puro milagro está vivo el motociclista y la muchacha, que parece que venía de la escuela porque andaba vestida de uniforme”; dijo Carlos Vela, testigo del accidente vial en Ometepe.
Tanto la acompañante como el motociclista fueron auxiliados por personas que pasaban por el lugar. Posteriormente, fueron llevados al centro de salud del municipio, donde fueron atendidos por médicos de turno. Cabe mencionar que el conductor de la motocicleta fue quien se llevó la peor parte; tras resultar con heridas y golpes en el cuerpo.
#AHORA |
Al parecer, el exceso de velocidad
fue la causa de que un motociclista perdiera el control
y resultara gravemente lesionado junto a su acompañante.
Este suceso ocurrió en la Isla de Ometepe.
#Nicaragua #Ometepe #Sucesos pic.twitter.com/XtrLOxb6dj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 8, 2025
Exceso de velocidad provoca accidente en Altagracia, Isla de Ometepe
Este accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como La Peñita, a unos doscientos metros antes de llegar al empalme El Quino, en el municipio de Altagracia. Hasta este lugar se presentó un agente de tránsito; para realizar las debidas investigaciones que ayuden a determinar qué fue lo que ocurrió realmente.
Cabe mencionar que en la Isla de Ometepe, en lo que va del 2025, los accidentes de tránsito ya han cobrado una vida. El exceso de velocidad y el estado de ebriedad han sido dos de los factores detonantes de las tragedias en el Oasis de Paz. Por eso; la Policía Nacional a diario recomienda a los conductores respetar las leyes de tránsito y circular con suma precaución para evitar este tipo de incidentes viales.
