Un motociclista y su acompañante resultaron gravemente lesionados; luego de estrellarse contra la base de un puente en el sector de los semáforos los Zelsa.
El motociclista fue identificado como Gerardo Francisco Muñoz de aproximadamente 30 años; quien conducía una moto roja con número de placa M 165 748.
Supuestamente ambos ciudadanos viajaban en el vehículo liviano a exceso de velocidad y bajo estado ebriedad; provocando que el conductor perdiera el control de la motocicleta y al estrellarse; ambos salieran catapultados debido al impacto.
Lee también: Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en carretera norte
«Realmente esos muchachos venían conduciendo rápido y bajo estado de ebriedad; ellos venían tambaleándose desde lejos, cuando de un momento a otro se estrellaron. Lo primero que pensamos es que habían muerto pero al cruzarnos para verlos; vimos que aún estaban con vida», dijo una testigo.
Debido al fuerte hecho habitantes que miraron lo ocurrido se acercaron de inmediato a los lesionados y al ver la gravedad realizaron el llamado a las autoridades.
Atención prehospitalaria a lesionados
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, los que fueron trasladados al Hospital Manolo Morales.
«Nosotros tuvimos que voltear al muchacho porque él se estaba ahogando y para que resistiera lo pusimos de lado y la muchacha iba muy grave; quedaron muy golpeados porque pegaron fuerte contra la base del puente«, mencionó un testigo.
La Policía Nacional al llegar al lugar de ellos hechos realizó el levantamiento del croquis de la motocicleta, entrevistas y pruebas, para determinar las verdaderas causas que provocaron el suceso.
A diario las autoridades brindan las recomendaciones necesarias a los conductores y peatones de respetar las señales de tránsito; no conducir bajo estado de ebriedad, usar casco o cinturón de seguridad, para evitar accidentes que puedan llegar a provocar la muerte.