Darwin Rodríguez e Ismael Rodríguez Altamirano terminaron en una sala de emergencia del hospital primario Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, tras ser víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad San Judas, de dicha ciudad.
Según testigos, los lesionados viajaban a bordo de una motocicleta marca Pulsar, color azul, placa NS 6927, y terminaron impactando contra un semoviente (vaca).
El animal aparentemente se les cruzó en la vía pública. Ambos fueron auxiliados por lugareños en la zona, trasladándolos en un vehículo particular hacia el centro asistencial. Debido al fuerte encontronazo, Darwin Rodríguez presenta un trauma encefálico severo e Ismael un trauma craneoencefálico severo leve, además de quemaduras por fricción.
«Nosotros vimos que los muchachos venían sin casco de protección. Ellos van bien golpeados, y con algunos compañeros logramos ayudarlos», indicó un testigo. Por otra parte, otro de los lugareños señaló: «Aquí hay un gran problema con los semovientes en la vía. Hasta muertos ha habido en Jalapa por culpa de dueños irresponsables». Los lugareños instaron a los propietarios de animales a tener conciencia ante este tipo de incidentes.
Fuerte accidente vial en Jalapa
Este medio de comunicación conoció que ambos lesionados son originarios del municipio de Ocotal, pero debido al estado reservado de ambos lesionados, fue necesario su traslado al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal. Jalapa encabeza la lista de incidencias por accidentes de tránsito.
Cabe mencionar que este municipio norteño es uno donde los motociclistas encabezan la lista por muertes por accidentes de tránsito. Las principales causas son manejar a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol, realizar maniobras temerarias y no usar las medidas de protección necesarias. Actualmente, la dirección de tránsito nacional de la Policía Nacional ha lanzado la campaña «Salva tu vida» para evitar más fallecimientos de esta índole.