Un motociclista se salvó de morir bajo las pesadas llantas de un cabezal este viernes, luego de ser arrollado por varios metros mientras esperaba el cambio de luz; accidente ocurrido en los semáforos de Villa Flor Sur, Managua.
Se trata del joven Lester Enoc Rojas Mejía, de 27 años de edad; quien esperaba de norte a sur cuando fue impactado por el furgón conducido por Fernando José Martínez, de 26 años de edad, quien pretendía girar hacia la izquierda.
“Lo está trayendo desde allá desde donde está la seña. Él venía debajo de la llanta ese chavalo. El de anaranjado se lo traía arrastrando, estaba esperando la luz del semáforo”; manifestó Doña Cándida López, testigo del accidente.
“Yo estoy detrás del bus y no logré observarlo. Nadie quiere fregar a nadie, solo no logré verlo”; dijo el conductor del cabezal Fernando Martínez.
«En este semáforo nadie respeta los semáforos ni los taxistas, buseros, motorizados; aquí los accidentes son frecuentes. Casi a la semana te podés encontrar de dos a tres accidentes”; manifestó Don Nestor Fitoria.
Atención al lesionado del accidente
A Rojas Mejía los atendieron técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo estabilizaron para después remitirlo al centro hospitalario más cercano.
“Presenta una dislocación en el hombro izquierdo más golpes en diversas partes del cuerpo. Está estable, lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales”; expresó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.
Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad hacen la diferencia para evitar accidentes fatales.
Agentes de Tránsito Nacional levantaron la escena del accidente para determinar la responsabilidad de ambos conductores.