Una vez más, un motorizado se ve involucrado en un accidente de tránsito en la carretera Matagalpa-Rancho Grande. En esta ocasión, el conductor de la moto fue quien optó por llevarse la peor parte al tratar de evitar impactar a un menor que intentaba cruzar la peligrosa carretera.
El accidente ocurrió entre los municipios de La Dalia y Rancho Grande, en el sector de la comunidad El Carmen, en horas de la mañana de este jueves 25 de julio.
Un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Matagalpa-Rancho Grande estaba estacionado frente a un caserío. Un menor de edad se bajó de la unidad e intentó cruzar la carretera.
Según logramos conocer, el pequeño se bajó solo e iba a comprar en una venta que estaba frente al lugar donde estaba estacionado el bus. En el momento que el menor intenta pasarse al otro lado, viene un motorizado. El pequeño, al ver la moto, se queda parado a media carretera, por lo que el conductor de la moto aplicó frenos y quiso esquivar al niño, cayendo al pavimento.
Accidente en carretera Matagalpa-Rancho Grande
#AHORA| Motociclista termina con una mano y un pie fracturado al intentar esquivar a un niño que se cruzaba la carretera Rancho Grande Matagalpa, afortunadamente al niño le paso nada.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/nOrLbwmxfJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 25, 2024
Del fuerte impacto, el motociclista resultó con fractura en uno de sus pies y manos, además de golpes en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue auxiliado por pobladores del sector; quienes en un vehículo particular lo enviaron al centro de salud de Rancho Grande. El pequeño salió ileso, ya que no fue impactado por la moto, solo se llevó un tremendo susto.
Cabe destacar, que en otra ocasión, un menor perdió la vida en esta misma carretera por las mismas circunstancias al querer cruzar la carretera. El llamado es a los padres y madres de familia a ser más cuidadosos con sus menores de edad; ellos siempre deben estar bajo el cuidado de una persona adulta.