Un temerario conductor que a pesar de los constantes llamados de atención por parte de la Policía Nacional; prefirió hacer caso omiso y se aventuró a manejar en completo estado de ebriedad en su motocicleta.
El hombre fue identificado como César Adonay Hernández Rizo de 23 años, quien fue a impactar su moto AKT color blanco con número de placa NS 12201 contra una camioneta Hilux doble cabina conducida por Giovanny Duarte Agüero.
El hecho que se registró en el sector número 10, precisamente por el puente de Río Lindo en Jalapa, Nueva Segovia.
«El muchacho viene tomado manejando mal, no se fijó y se tiró, se le dejó ir a la camioneta. Pero del señor no tiene la culpa porque él viene en su vía. Digamos que el de la moto había desatendido la señal de tránsito y además viene tomado y claro que el más susceptible es el joven en el accidente; a pesar de que fue él que se buscó su gran susto y encima no llevaba casco»; mencionó un testigo.
Motociclista será investigado por Policía Nacional
Los agentes de tránsito llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso.
Mediante el debido examen se comprobará el estado de ebriedad del que era señalado el joven; además del aporte de las entrevistas de los testigos del hecho.
Ante esta situación que ocurren a diario en Nicaragua como los accidentes de tránsito la Policía Nacional recomienda a los conductores evitar el consumo de licor sobre todo si se disponen a transitar las vías.
Esto con el fin no solo de proteger la vida del conductor sino; la de terceras personas ya que esta acción es una de las principales causas de muerte sobre las carreteras.
Nota de Carlos Ramos.