Este domingo un motociclista y su acompañante quedaron vivos de milagro; luego de haber realizado una imprudencia vial y colisionar contra dos autos. El hecho se registró de los semáforos de Lozelsa 500 metros hacia el norte, Altamira.
Supuestamente el motociclista José Ismael López Hernández de 19 años; quien conducía un moto roja marca Dayun con número de placa M 180089; viajaba a exceso de velocidad; lo que provocó que este perdiera el control de su motocicleta y se estrellara contra un auto y debido al impacto rebotara contra una camioneta.
Los conductores involucrados fueron identificados con los nombres Henry Antonio Gutiérrez Hernández quién conducía un auto con placa M 204 543 y Adolfo Francisco Castrillo el que manejaba una camioneta con placa M 223 761.
Lee también: Fuerte accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales
«Nosotros estamos esperando que el semáforo se ponga en verde; adelante teníamos un vehículo. Es por eso que nosotros al momento del accidente quedamos en la parte de atrás; pero el chavalo venía a ‘toda mil’ (exceso de velocidad); y se estrella con la parte de atrás de mi carro; posteriormente pegó contra el otro vehículo que estaba a la par del mío», mencionó Henry Antonio Gutiérrez.
«Él venía bien rápido; tanto así que desintegró el stop de mi carro debido al gran impacto», agregó Gutiérrez.
«Esto ya es una experiencia para su vida; pero nadie quiere que le pase algo a las personas o que sufran accidentes de este tipo y por eso me da pesar a mí», mencionó Henry.
Autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense al presentarse al lugar brindaron atención prehospitalaria al motociclista; ya que presentaba una posible fractura en uno de sus pies y lesiones leves en su cuerpo, para luego ser trasladado al Hospital Manolo Morales.
«A nosotros nos dijeron que él venía a exceso de velocidad; y que ya no puedo detenerse, momento en el que pegó en la parte de atrás de el carrito verde y cuando quiso acomodar la moto pegó contra el otro vehículo», explicó Abner Martínez.
La Policía Nacional realizó las investigaciones necesarias ante lo ocurrido; realizando entrevistas y levantamiento de pruebas para determinar el nivel de culpabilidad de cada uno los implicados.